10Sept

Google hummingbird (colibrí)

¿Tendrá impacto en el posicionamiento SEO el nuevo algorítmo?

Nuevo algoritmo de búsqueda de Google . (Colibri)

¿Qué es el Google Hummingbird? (en castellano Colibri)

En castellano Colibri, es el nuevo algorítmo de busqueda que google implanto el 26 de septiembre del 2013.

A diferencia de los anteriores algorítmos panda y penguin, Colibri ha sido desarrollado desde cero siendo más rápido y preciso que los anteriores.

La gran actualización que lanzó google en su algorítmo es el que se denomino Caffeine en el 2010 en el que su exitó se baso en la rápidez en la indexación de los contenidos, sin embargo Colibri basa su rapidez y precisión en la forma de entender un nuevo tipo de búsquedas denominadas "Busquedas Complejas".

¿Por qué Google ha cambiado su algorítmo de búsqueda?

Google ha tenido que dar respuesta a los nuevos tipos de búsquedas que se están realizando y que no estan muy bien resueltas porque actualmente las búsquedas se realizan por el significado y sentido de la oración y no por las palabras clave, estas son las búsquedas complejas.

Publicado en Desarrollo web, Posicionamiento

17Junio

La importancia de crear un blog en una web

Potencia el posicionamiento

green-digital-background Si nos abstraemos de todas las técnicas y recomendaciones que se encuentran por la red para posicionar una web en buscadores, e intentamos pensar por nosotros mismos, ir al aspecto nuclear - al corazón - y usar el sentido común, vemos que para posicionar una tienda online, un blog o una web corporativa hay que tener en cuenta cual es la base del negocio de Google.

El valor añadido de Google se basa en ofrecer a sus clientes - las personas que usan su buscador - los mejores resultados posibles a las consultas que han hecho, Google busca calidad y todas aquellas webs que no se la proporcionen no las va a posicionar bien.

 

Esto parece una obviedad, pero de esta afirmación se desprende:

  • Que hay que tener un buen contenido en la web. Google va a luchar con todas sus fuerzas en penalizar las webs que utilicen técnicas que hagan que se posicionen rápido sin ser las adecuadas por su contenido, por lo que el usar técnicas de blackhat no es recomendable.
  • Ante una igualdad, va a primar los contenidos frescos, aquellos que se hayan actualizado recientemente. ¿preferimos encontrar una noticia del año 2006 o preferimos una actual?
  • Páginas de carga rápida, para que el cliente tenga una buena experiencia en las páginas propuestas por el buscador.

Publicado en Posicionamiento