11Oct

Joomla. Un gestor de Contenidos (CMS)

Cual es el verdadero potencial de Joomla

Joomla. El Gestor de contenidos (CMS)

¿Qué es Joomla?

Joomla es un premiado sistema de gestión de contenidos (CMS), que permite crear y gestionar con fácilidad tus páginas web y poderosas aplicaciones online.

Lo mejor de todo es que Joomla es una solución de código abierto (Open source) y está disponible libremente para cualquiera que desee utilizarlo. Actualmente Joomla es lider como gestor de contenidos, con una comunidad que cuenta actualmente con más de 200.000 usuarios y en continuo crecimiento desde que apareción allá por el año 2.000.

Algunas de sus ventajas principales son:

  • Fácil instalación.
  • Mantenimiento de las web's de forma fácil e intuitiva.
  • Seguridad y estabilidad
  • Potentes extensiones comerciales y gratuitas
  • Una enorme cantidad de plantillas para cambiar fácilmente el look de tu web.

¿Qué usos que se le dan a Joomla?

  • Webs Corporativas o Portales
  • Comercio Electrónico
  • Pequeños Sitios de Negocios
  • Webs de Organizaciones o ONGs
  • Aplicaciones Gubernamentales
  • Intranets y Extranets Corporativas
  • Webs de Escuelas o Agrupaciones
  • Páginas Personales o Familiares
  • Portales de Comunidades
  • Revistas y Periódicos

Con Joomla los usuarios finales sin conocimientos informáticos pueden actualizar el contenido de sus paginas web's, publicar fácilmente artículos o noticias, subir imágenes o editar contenido.

Publicado en Herramientas, Desarrollo web

04Oct

Apple presentará los nuevos iPad e iMac el 16 de octubre

y también el nuevo OS X Yosemite

El 16 de octubre es la fecha escogida por la empresa de la manzana para la presentación de los nuevos modelos de iPad e iMac, así como del esperado nuevo sistema operativo OS X Yosemite. Así lo aseguran desde el portal recode.net citando fuentes de Apple.

Es la segunda vez en poco más de un mes que Apple presenta nuevos productos, en septiembre fueron los nuevos iPhone 6, iPhone 6 plus y el Apple Watch, así como su nueva plataforma de pagos Apple Pay.

 

nuevos iPad e iMac 

Publicado en Tecnología

10Sept

Google hummingbird (colibrí)

¿Tendrá impacto en el posicionamiento SEO el nuevo algorítmo?

Nuevo algoritmo de búsqueda de Google . (Colibri)

¿Qué es el Google Hummingbird? (en castellano Colibri)

En castellano Colibri, es el nuevo algorítmo de busqueda que google implanto el 26 de septiembre del 2013.

A diferencia de los anteriores algorítmos panda y penguin, Colibri ha sido desarrollado desde cero siendo más rápido y preciso que los anteriores.

La gran actualización que lanzó google en su algorítmo es el que se denomino Caffeine en el 2010 en el que su exitó se baso en la rápidez en la indexación de los contenidos, sin embargo Colibri basa su rapidez y precisión en la forma de entender un nuevo tipo de búsquedas denominadas "Busquedas Complejas".

¿Por qué Google ha cambiado su algorítmo de búsqueda?

Google ha tenido que dar respuesta a los nuevos tipos de búsquedas que se están realizando y que no estan muy bien resueltas porque actualmente las búsquedas se realizan por el significado y sentido de la oración y no por las palabras clave, estas son las búsquedas complejas.

Publicado en Desarrollo web, Posicionamiento

19Julio

HTML5, ¿es algo tan raro?

Potencia tus animaciones

El HTML5 no es más que una evolución del clásico HTML4, al que se le han incorporado una serie de mejoras.

Quizá lo más llamativo es que con HTML5 se pueden generar vistosas animaciones, con la ventaja que se pueden visualizar en todos los dispositivos móviles, no como ocurre con el Flash, que no funciona en los dispositivos de Apple.

Diseño en HTML5Desarrollo en HTML5Optimización en HTML5Optimización en HTML5Desarrollo en HTML5Diseño en HTML5Desarrollo en HTML5Desarrollo en HTML5Desarrollo en HTML5Desarrollo en HTML5

Publicado en Desarrollo web

08Julio

Evita que tus mails se consideren como SPAM

Y obtén una analítica de tus emails

evitar que los mails se consideren como spam

Es frustrante que los correos que envía - en automático - una web o una tienda online se consideren como SPAM y no llegan al destinatario, lo cual genera llamadas de los clientes preguntando acerca de las confirmaciones de los pedidos, saber si ya se han enviado, etc.

Hoy vamos a hablar de como evitar que los emails que genera una web lleguen a la carpeta de SPAM, obteniendo además una precisa analítica del comportamiento de los receptores de los emails.

Para evitar que ocurra esto podemos apoyarnos en una plataforma, que ofrece la empresa de la conocida web de gestión de newsletters Mailchimp, llamada Mandrillapp, que nos permite, por decirlo de manera sencilla, enviarle los mails que generan nuestra web y luego la plataforma lo reenvían al destinatario, dándonos esa trazabilidad que nos da Mailchimp... es decir, saber si el mail lo ha recibido el cliente, saber si lo ha abierto, si ha pulsado en algún link contenido en el mail, etc.

Publicado en Herramientas

01Julio

Buscando el Gestor de Contenidos perfecto

¿Cúal es el adecuado para tu proyecto?

cms2Cuando se inicia un nuevo proyecto, una de las primeras decisiones a tomar es la tecnología se va a usar para su implementación.

En función de las necesidades que tenga el cliente, se puede optar por un desarrollo a medida desde cero, lo cual evidentemente es más costoso y los tiempos de desarrollo se alargan, o por el uso de un gestor de contenidos, que permite que el desarrollo se implemente de una manera rápìda, incorporar componentes realizados por terceros para dotar a la web de funcionalidad con una bajo coste y de manera rápida, estabilidad de la web, escalabilidad, seguridad, y no menos importante, baja dependencia de la empresa que desarrolla la web.

Publicado en Desarrollo web

17Junio

La importancia de crear un blog en una web

Potencia el posicionamiento

green-digital-background Si nos abstraemos de todas las técnicas y recomendaciones que se encuentran por la red para posicionar una web en buscadores, e intentamos pensar por nosotros mismos, ir al aspecto nuclear - al corazón - y usar el sentido común, vemos que para posicionar una tienda online, un blog o una web corporativa hay que tener en cuenta cual es la base del negocio de Google.

El valor añadido de Google se basa en ofrecer a sus clientes - las personas que usan su buscador - los mejores resultados posibles a las consultas que han hecho, Google busca calidad y todas aquellas webs que no se la proporcionen no las va a posicionar bien.

 

Esto parece una obviedad, pero de esta afirmación se desprende:

  • Que hay que tener un buen contenido en la web. Google va a luchar con todas sus fuerzas en penalizar las webs que utilicen técnicas que hagan que se posicionen rápido sin ser las adecuadas por su contenido, por lo que el usar técnicas de blackhat no es recomendable.
  • Ante una igualdad, va a primar los contenidos frescos, aquellos que se hayan actualizado recientemente. ¿preferimos encontrar una noticia del año 2006 o preferimos una actual?
  • Páginas de carga rápida, para que el cliente tenga una buena experiencia en las páginas propuestas por el buscador.

Publicado en Posicionamiento